Los mejores chilenos en motos fueron los hermanos Prohens


Nuevamente los pilotos copiapinos Felipe y Jaime Prohens lograron completar de manera exitosa la competencia más exigente del mundo tuerca, el Dakar edición 2012, siendo los chilenos mejor clasificados en la categoría motocicletas.

Felipe completó su tercer Dakar, obteniendo el puesto 28º, con un tiempo total de 28 horas, 45 minutos y 45 segundos (28:45.45), a 9 horas, 17 minutos y 34 segundos del ganador de la carrera, el francés Cyril Despres. El menor de los hermanos Prohens logró su mejor posición en la corta etapa final, con el 11vo mejor tiempo del día.

Por su parte, Jaime llegó a la meta de un Dakar por cuarta vez consecutiva y fue el segundo mejor representante nacional, terminando en el lugar 32º, con un tiempo acumulado de 29 horas, 17 minutos y 25 segundos (29:17.25), a 9 horas, 49 minutos y 14 segundos del ganador.


Tanto Felipe como Jaime fueron de menos a más en el Dakar, subiendo progresivamente en la tabla de posiciones, dando muestra de la experiencia adquirida durante los últimos años. La paciencia fue otra de las virtudes que mostraron los pilotos nacionales, haciendo una carrera inteligente y viviendo el día a día.

“Estoy realmente feliz. Fue un Dakar muy duro, es una carrera agotadora y terminarla ya es todo un logro. Es el logro de un buen trabajo, muy planificado, apoyado por un equipo extraordinario que destaca por su profesionalismo y por una moto muy confiable, que se portó muy bien y estuvo a la altura de las exigencias”, dijo Felipe.

“Es muy gratificante llegar a la meta, una sensación increíble. Todos esas horas de sufrimiento se pagan con creces en este momento. Quiero agradecer el apoyo que tuvimos durante toda la carrera, del equipo, de los otros pilotos chilenos y, principalmente, de los seguidores. Toda esa buena onda y apoyo entusiasta de verdad que se transmitió y lo sentimos permanentemente. Gracias a todos”, señaló Jaime.

0 comentarios: